Hábitos nutricionales de las nativos europeos

Así como la dieta paleolítica que explicaba un poco como sería la dieta de nuestros antepasados cavernicolas, y que podiamos rescatar sobre ese tipo de dieta, existe en Europa una bella regíon llamada el mediterraneo, que compartieron los nativos europeos, del cual podemos rescatar muchas costumbre, en este caso una forma saludable de alimentación.

Origen de la dieta mediterranea

Se necesita mas investigación sobre este tipo de dieta para saber en concreto sus beneficios, pero se sabe que es bajo en grasas, libre de carnes, alimentos procesados, grasas trans y aceites refinados. El mediterraneo es un lugar del sur de Europa y esta dieta coge el nombre de este hermoso lugar y, más específicamente, se centra en los hábitos nutricionales de las nativos de esta zona, personas de Creta, Grecia y el sur de Italia. Incluso se considera España y el sur de Francia.

El hablar de una dieta mediterranea no es hablar de una en particular, sino el hablar de varias combinaciones, pero la base del concepto reúne los tipos de alimentos comunes de la región del mediterraneo, además de los hábitos saludables de las tradiciones de varias regiones que comparte este lugar, como mensionamos anteriormente.

Como hemos mensionados No existe una dieta mediterránea propiamente dicha. Esto consiste en alimentos de varios países y regiones de esa parte del continente. Esta dieta es una excelente manera de reemplazar las grasas saturadas en la dieta, sobre todo si esa se basa en comidas rapidas y chatarras. Se resaltua mucho el consumo de las frutas, verduras, carnes magras y fuentes naturales.

Estudios

Todavia se necesitan mas investigaciones para confirmar los beneficios precisos de la dieta, pero se sabe que es bajo en grasas trans y libre de aceites refinados y carnes y alimentos procesados. Estos alimentos que se han relacionado con afecciones como la obesidad , la diabetes , el cáncer y las enfermedades coronarias.

ojo que Todavía se aconseja la moderación. Este tipo de dieta mediterránea, En realidad cualquier tipo, debe combinarse con un estilo de vida activo para obtener los mejores resultados.

¿Cómo funciona este tipo de dieta?

Consiste en altas cantidades de vegetales, además de frutas de estación. alto consumo de menestras y semillas. Consumir granos integrales(cereales) . El aceite de oliva que seria la fuente principal de grasa saludable. El queso y el yogur como los principales productos lácteos. Ingerir cantidades medidas de carnes. Tambien, Huevos.

Limitar las carnes rojas. Tambien, considerar una vaso de vino despues de la ingesta de carnes rojas, tomar mucha agua y dejar de lado las bebidas edulcoradas y gaseosas.

Enfocate en los alimentos vegetales y las fuentes naturales esto significa que la dieta mediterránea contiene nutrientes. Las pautas recomendadas para los consumidores de comidas al paso, es que las grasas saturadas no sean más del 10 por ciento de la ingesta de calorías. La fibra en la dieta mediterranea es alta, lo que promueve una buena digestión saludable reduciendo el riesgo de cáncer intestinal y enfermedades cardiovasculares. Su alto aporte de vitaminas además de minerales ayudan a mantener los procesos corporales estables. Además, la presencia de carnes magras nos aporta la vitamina B12, que no se encuentran en las verduras.

¿Entonces qué puedo comer?

-Un plan de alimentación para una dieta mediterranea podría ser:

-Para el desayuno tomar avena con algun tipo de fruta y nueces o pasas.

-Para el almuerzo Espinacas, pepinos, rabanitos Y filete De Salmón o algún pescado de tu preferencia.

-Por si te da hambre un bocadillo de la tarde puede ser verduras con hummus o tzatziki

-Para la cena, ensalada De queso o Mozzarella, algun tipo de tuberculo y verduras

Otra alternativa para la cena es también un vaso de yogur no necesariamente griego pero si uno natural, tal vez con algo de frutas secas y cereal.