Los beneficios de impulsar nuestro cuerpo a estar en modo cetosis

En esencia es un tipo de dieta, una forma de comer que impulsa el cuerpo a la cetosis y a la vez mantener una forma saludable y sostenible.

Este método es un tipo de dieta muy popular sobre todo en las temporadas de verano, pero ¿qué es en realidad una dieta de este tipo(ketogénica)? La dieta comunmente llamada keto es una dieta a corto plazo, que es baja en carbohidratos(modo cetosis) y alta en grasas (pero grasas saludables como omegas) que se centra mayormente en la pérdida de peso. En esta dieta, su distribución de calorías se ve así: 70% de grasa, 25% de proteínas y 5% de carbohidratos.

Origen de la dieta cetogénica

Puede ser que este pensando, ¿pero que rayos cómo una dieta a base de grasas me ayuda a perder grasa? estamos todos locos. Esa es una pregunta válida. La idea de este tipo de dieta está en cambiar su cuerpo de quemar carbohidratos (glucosa) a quemar grasa (cetonas) ..cetona, ...cetosis ...y wuuuualá! alguien dijo "dieta cetogénica" lo captas, en fin, continuamos, a través del estado de cetosis vamos a la explicación, cuando comes carbohidratos, tu cuerpo produce insulina. Sin embargo, la insulina hace que las células grasas se almacenen en el cuerpo en lugar de ingresar al hígado para poder usarlas como energía. Cuando se reduce estrictamente la ingesta de carbohidratos, disminuye los niveles de insulina y tu cuerpo entra en estado de cetosis, lo que permite que las células grasas liberen el agua almacenada y luego se quemen como combustible para tu cuerpo, pues si, interesante verdad.

Por lo explicado anteriormente la dieta ceto requiere beber muchas cantidades de agua y reducir los carbohidratos para que su cuerpo use su almacenamiento de grasa. Si esta dieta es realiazda correctamente, las personas, con mucha seguridad experimentan pérdida de peso y, por lo general, duermen mejor, tienen más energía y les resulta más fácil concentrarse, pero si hasta parece la gloria. Bueno lamento decirte que no todo es color rosa una cosa a tener en cuenta es que puede haber una reacción negativa si no mantiene los niveles de potasio, magnesio y sodio en niveles correctos, siempre es bueno buscar la opinión de nuestro médico de cabeceta. Lo mas probable es que nos recomiende un suplemento para eso.

¿Cómo funciona La dieta Cetogénica?

En esencia, la dieta Keto es un método de comer que impulsa el cuerpo a la cetosis y lo mantiene en una forma saludable y sostenible.

Por defecto, su cuerpo naturalmente quema carbohidratos (glucosa) como su principal fuente de combustible. Pero cuando no comes muchos carbohidratos (como cuando estás en una dieta baja en carbohidratos como Keto) tu cuerpo comienza a quemar grasas (cetonas) como combustible. Este proceso se conoce como cetosis y es un estado metabólico natural en el que entra su cuerpo (como un plan de protección) cuando necesita combustible pero no tiene suficiente glucosa para quemar. Es este estado metabólico el que forma la base de la dieta cetogénica.

Alimentos para comer en una dieta Keto

Grasas y aceites saludables. Mantequilla, manteca de cerdo, aceite de coco, aceite de oliva y aderezos altos en grasa.

Leches: Quesos enteros, crema agria y crema espesa.

Proteína: Huevos, carne de res, cerdo, pollo y mariscos (estos principalmente suministran proteínas, por lo que querrá comerlos con moderación para permanecer dentro de sus macros).

Vegetales: Las verduras de hojas verdes oscuras como la espinaca y el bok choy, al igual que otras verduras que están sobre el suelo.

Frutas Frutas bajas en carbohidratos como moras, frambuesas y fresas.

Nueces y semillas. Macadamia, pacanas y mantequilla de almendras son excelentes opciones con alto contenido de grasa.

Alimentos que debes evitar en una dieta Keto

Verduras con almidón. Las verduras que crecen bajo tierra como las papas son altas en carbohidratos.

Pastas, panes, arroces y cereales. Estos son alimentos pesados ​​en carbohidratos que deben evitarse.

Frutas Frutas altas en carbohidratos como el plátano, la uva y el mango.

Alimentos procesados. margarina, snacks, galletas saladas, cualquier cosa baja en grasa.

Leche:la leche entera, contiene lactosa (azúcares). Dulces y pasteles

Una dieta cetogénica, simplemente estás cambiando lo que hay en tu plato para que se ajuste a tus macros necesidades. Esta es una de las razones por las que la dieta Keto es tan imprecionante para las personas que luchan con el sobrepeso ya que aún pueden comer alimentos que te sacian y llenan, por lo que se siente menos la presión de una dieta extrema, como siempre se lo menciono esimado lector consulte con su médico sobre este tipo de dieta para una mejor referencia profesional nunca esta demás.