Guía rápida para alimentarse en el embarazo

Alimentarse durante el embarazo no es solo comer m√°s. Lo que ingieres es muy pero muy importante para el bebe.

Cuando una mujer esta en la dulce espera, suele incrementarse diferentes tipos de sensaciones, en esta oportunidad hablaremos sobre que es bueno para ellas, nutricionalmente hablando, todas esas maravillosas lectoras que se encuentran en esta linda espera. Vamos al asunto necesitaras mas o menos entre 340 a 450 calorías adicionales al día, para que su bebé cresca rápidamente. Es importante asegurarse de que las calorías que consume provienen de alimentos nutritivos que ayudarán al crecimiento y desarrollo de su bebé ya que no es lo mismo la vitamina C en tu nesquick que en una naranja.

Alimentarse bien cuando est√°s embarazada nos lleva a la pregunta ¬ŅEs razonable aumentar de 12 a 17 kilos (en promedio) durante su embarazo cuando un beb√© reci√©n nacido pesa menos que eso? Aunque var√≠a la talla de la mujer la verdad que todo ese peso es distribuido entre el peso del bebe y las reservas de nutrientes almacenadas, adem√°s de grasas, sangre extra, el agrandamiento del utero, el crecimiento de los pechos, el liquido amiotico, y la placenta.

Por supuesto, que estos patrones varian deacuerdo al tipo de embarazo. si eres una persona grande es normal que ganes menos peso y m√°s a√ļn si tiene mellizos o trillizos, pero si eres de contextura delgada y si ten√≠a bajo peso antes de quedar embarazada tu cambio de peso sera mas notorio. Pero mucho mas importante que la cantidad de peso que ganas es lo que compone esos kilos de m√°s.

Cuando está embarazada, todo lo que ingieres es la principal fuente de nutrición para su bebé. Es más, el vínculo entre lo que comes y la salud de su pronto bebe es mucho más fuerte de lo que imaginas. Por eso que los médicos ahora dicen, que el consumo de alcohol debe considerarse segura durante el embarazo.

Por ejemplo el alimento extra que ingiere no solo debe ser calorías, sino que también debe proporcionar los nutrientes necesarios que su bebé requiere.El calcio ayuda a fortalecer y mantener los huesos y los dientes fuertes, mientras está gestando, todavía necesita bastante calcio no solo para usted sino, además para su bebé en desarrollo. Del mismo modo, necesita más de todos los nutrientes esenciales antes de quedar embarazada.

Que es lo necesita una mujer embarazada

Una dieta saludable incluye proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y mucha agua. El gobierno en la mayoria de todos los paises tienen politicas de orientación que puede seguir, pautas y dietas que pueden ayudarla a determinar cuántas porciones de cada tipo de alimentos debe comer cada día. Comer una variedad de alimentos en las proporciones indicadas es un buen paso para mantenerse saludable.

Los m√©dicos recomiendan a las mujeres embarazadas a tomar suplementos de √°cido f√≥lico antes y durante el embarazo (durante los primeros 28 d√≠as al menos). Aseg√ļrese de consultar a su m√©dico sobre el √°cido f√≥lico si est√° considerando quedar embarazada. las investigaciones muestran que el √°cido f√≥lico ayuda a prevenir los defectos del tubo neural durante las primeras etapas del desarrollo fetal. Por lo tanto, es importante que obtenga suficiente cantidad antes de quedar embarazada y durante las primeras semanas de su embarazo.

Los m√©dicos no recomiendan generalemente iniciar una dieta vegetariana cuando esta embarazada. Sin embargo, si ya tiene una dieta vegetariana, puede continuar haci√©ndolo durante su embarazo, pero tenga mucho cuidado. Aseg√ļrese de que su m√©dico este altanto de la dieta que lleve. Es muy dif√≠cil obtener nutrientes por lo general si no come pescado, pollo, o leche, queso o huevos etc. alimentos de origen animal Es probable que requiera suplementos y tambi√©n deba tomar vitamina B12 y D.

Vitaminas importantes para el embarazo

El calcio es otro nutriente muy importante. Debe aumentar su consumo a fin de evitar consumir el calcio de sus propios huesos. Es probable que su médico también le recete vitaminas prenatales, que contienen un poco de calcio extra.

Proteína

Es necesario para el desarrollo celular y producción de sangre. se suele encontrar en mayor cantidad en los alimentos de origen animal y sus deribados como por ejemplo, Carne magra, pescado, aves, claras de huevo, frijoles, mantequilla de maní, tofu

Carbohidratos

Es necesaria para la producción de energía, la mayoria de estos nutrientes los encontramos en alientos de origen vegeral como por ejemplo, Panes, cereales, arroz, papas, pastas, frutas, verduras

Calcio

Es necesario para mantener nuestros huesos y dientes fuertes, además de que mejora la contracción muscular y favorece bastante la función nerviosa. Encontramos este tipo de nutrientes el la Leche, queso, yogurt, sardinas o salmón con huesos, espinacas, etc.

Vitamina A

La vitamina A favorece a tener una piel saludable y sana, mejora la visión, y favorece los huesos en crecimiento. Encotramos esta vitamina en las zanahorias, hojas verdes oscuras.

Vitamina C

Esta vitamina favorece el mejor mantenimiento de las encías, dientes y tambien los huesos sanos; Ayuda con la absorción de ciertos minerales como el hierro. encontramos este tipo de vitamina en los cítricos, brócoli, tomates y jugos de frutas fortificados

Vitamina B6

La vitamina B6 favorece la formación de glóbulos rojos y a una mejor absorción de proteínas, grasas y carbohidratos. esta vitamina la encontramos en Cerdo, jamón, cereales integrales, plátanos.

Vitamina B12

La vitamina B12 favorece la formación de glóbulos rojos, manteniendo la salud del sistema nervioso. esa vitamina tambien la encontramos en la carne, pescado, aves, leche (como mencine anteriormente los vegetarianos necesitarian una suplementacion extra ya que mayormente este tipo de nutriente se encuentran en las carnes).

Vitamina D

Esta vitamina tambien favorece a mantener los huesos y dientes sanos; ayuda a la absorción de calcio de la Leche fortificada, por consiguiente esta vitamina la encotraremos por lo general en este tipo de productos, así como en cereales y panes.

√Ācido f√≥lico

Este nutriente favorece basntante la producción de sangre y proteínas, tiene una función enzimática efectiva para descomponer determinados nutrientes y mejorar la asimilación de estos. mayormente se encuentran en las verduras de hoja verde, frutas y verduras de color amarillo oscuro, frijoles, guisantes, nueces, etc.

Grasa

El consumo de grasas saludables(omegas entre otras) y las reservas de energía del cuerpo favorecen el crecimiento del bebe, este nutriente se encuentra mayormente en la carne, productos lácteos, nueces, mantequilla de maní, aceites vegetales.