Ventajas de usar la Medicina Natural

Muchos estudios an demostrado el resultado de estos tratamientos ya que no dejan efectos secundarios, ya que la mayoria de las terapias son enfocadas en procedimientos naturales.

Las personas que se dedican a la medicina natural son conocidas como médicos naturistas, muchos de estos especialistas obtienen sus certificados profesionales pasando un examen para recibir una licencia. Además, estos profesionales de la salud deben siempre seguir actualizando sus conocimientos continuamente en base a cursos de especialización ya que los avances en investigaciones cientificas siempre aparecen.

Origen de la medicina Natural

La idea detrás de la medicina natural. se refiere en sus inicios al curantismo y la autocuración, lo que quiere decir que en epocas ancestrales los chamanes se dedican a recomendar a sus pacientes el tratamiento con platas, hoy en día los especialistas en esta rama eviten recomendar a sus pacientes actuales las medicinas modernas ya que los medicamentos farmacológicos, las vacunas y hasta las operaciones médicas pueden ser evitadas con tratamientos alternativos.

Cúal es la metodología

Las metodologías que utiliza la medicina natural dirigen a incorporar técnicas que involucran el cuerpo, la mente y las emociones para ayudar al proceso de curación. También se enfocan exclusivamente en un solo individuo y tratan al paciente en su totalidad, en lugar de concentrarse en un área en particular o en la enfermedad del paciente. Se cree que todos los sitemas del cuerpo ya sean los músculos, los huesos y los nervios están relacionados entre si, por lo tanto, cuando todo el sistema encuentra un equilibrio; el cuerpo empieza a funcionar de manera correcta y como consecuencia la autocuración.

Los especialistas en medicina natural tendran como objetivo evitar el uso de métodos que oculten las dolencias del paciente como dolores, ya que el principal objetivo es que el propio cuerpo autorestaure su equilibrio interno y se cure. Los especialistas también tienen un papel que educar; educar y preparar a sus pacientes, los pacientes asumen una gran responsabilidad por su propio bienestar y cambiar a un estilo de vida y una actitud más saludables. Otro tema importante de este tipo de medicina es evitar la mala salud; esto quiere decir, tener un ritmo de vida mas saludable que involucre alimentacion, sin exesos, hacerle entender al pasciente que es parte del tratamiento. Esto se puede hacer a través de la enseñanza y la orientación al paciente.

¿En qué consiste este tipo de tratamiento alternativo?

Dependiendo de la condición y los síntomas del paciente, los métodos de tratamiento pueden variar y pueden incluir uno o varios métodos. ya sean consejos de estilo de vida para promover la salud y eliminar el estrés. La meditación como forma de alivio y manejo del estrés.

Los consejos que recomienda estos especialistas al menos para males menores son usar medicamentos a base de hierbas para tratar y prevenir síntomas y dolencias.

Otra de las cosas que son parte de algunos de estos tratamientos alternativos son terapia de masajes para aliviar la tensión y mejorar el bienestar.

El tratamiento a base de agua(Hidroterapia), se tiene la creencia que el agua puede ser capaz de estimular el sistema inmunológico, mediante baños termales, hidromaseajeadoras y más.

Los profesionales tomarán a cada persona y diseñarán su propio tratamiento personalizado para ellos; esto también depende del tipo de profesional que diagnostica el tratamiento, basado en el feedback proporsionado por el propio paciente. Por lo que a los pacientes se les harán varias preguntas sobre su estilo de vida, patrones de sueño, dietas y más para tratar de descubrir, entender al paciente y su condición en las consultas iniciales para un posible y pronto tratamiento.

Qué dicen los especialista

Muchos estudios an demostrado el resultado de estos tratamientos ya que no dejan efectos secundarios, pués la mayoria de las terapias consiste en el alivio y relajación, entender al propio cuerpo ya que sus suplementos estan hechos a base de productos naturales. Sin embargo, a pesar de estos beneficios, no hay evidencia científica suficiente para respaldar la medicina natural como un método eficaz de tratamiento de enfermedades. Recientemente, la financiación para estudios de investigación en medicinas naturales y alternativas ha aumentado principalmente debido a una mayor demanda por parte de las persona.

Los detractores argumentan que es algo irresponsable utilizar tratamientos no respaldados para tratar diversas afecciones que pueden ser graves o incluso terminales, cuando ya hay tratamientos médicos respaldados y probados.